Whisky

Posted on

“Es muy uruguaya”, me definieron una vez a una película que es una comedia pero que termina con un poso de tristeza y melancolía que se suele vincular al país. ¿O es un drama con tintes de comedia? Se trata de Whisky (2004), una de las películas uruguayas más conocidas en el extranjero, Goya a la mejor cinta hispanoamericana.

La película arranca con la anodina vida del soltero y triste Jacobo (Andrés Pazos), dueño de una fábrica de calcetines en Montevideo, que recibe una noticia inesperada: su hermano Herman (Jorge Bolani) viene desde Porto Alegre (Brasil) para visitarlo. Este también regenta una fábrica de calcetines y, casado y con una hija parece tener una vida mejor que su hermano. Jacobo le pedirá a su empleada Marta (Mirella Pascual) que finja ser su esposa para así aparentar que su vida es tan perfecta como la del “brasileño”.

Filmada con sobriedad, la película fue dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, quienes ya habían sorprendido con 25 Watts (2001), otra de las películas más conocidas del cine uruguayo. Whisky estuvo en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, donde ganó el Premio FIPRESCI, y muchos la consideran una de las mejores películas latinoamericanas de la primera década del siglo XXI. Merece la pena verla y dejarse llevar por unos personajes tiernos que hacen bascular al espectador entre la sonrisa y la pena.

Anuncios

Un comentario sobre “Whisky

    Whisky | Noticias de mi Tierra escribió:
    14 de septiembre de 2014 en 18:08

    […] Via: Whisky […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s