Cuando los humanos se enamoran de la tecnología

Posted on Actualizado enn

Ganó el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores al mejor guion, categoría en la que también está nominada en los Oscar junto a película, dirección artística, banda sonora y canción. Hablamos de Her, la última película del director Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, Donde habitan los monstruos). Ambientada en un mundo retro y con una luz que en ocasiones parece filmada con un filtro de Instagram, el protagonista, Theo (Joaquin Phoenix), un escritor que se recupera de una ruptura sentimental traumática, se enamora de la voz de un sistema operativo (que en realidad es la de Scarlett Johansson). Sí, se enamora. De la misma manera que antes estaba enamorado de su esposa (Rooney Mara).

Nosotros nos hemos preguntado si en la vida real es posible enamorarse de la tecnología, de la misma forma que nos apasionamos por una persona. Para responder a nuestra pregunta hemos acudido a tres psicólogos. Ellos nos darán su opinión y con su ayuda trataremos de entender lo que siente el protagonista de ‘Her’. Cuidado, que puede haber spoilers.

¿Pueden los humanos enamorarse de la tecnología? De eso hablamos, a propósito de la película Her, en mi último artículo en Hoja de Router.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s