Así identifica el talento el hombre que contrató a Steve Jobs

Posted on

Te presentamos el cuestionario EBEC: Empresa a la Búsqueda de Empleados Creativos. Insipirado en las enseñanzas del antiguo jefe y amigo personal de Steve Jobs, el fundador de Atari Nolan Bushnell (sí, el mismo que después no supo ver las posibilidades de Apple), te ayudará a encontrar a ese trabajador que lo dará todo por tu compañía. Además, tomamos algunos de sus consejos para mejorar el sitio donde todos os ganáis el pan.

  • Antes de la entrevista, crea un anuncio chulo para atraerlos. Aún más: que sean tus propios empleados los que lo hagan; da igual que sea casero, lo importante es que sea divertido. En Atari han tendido señuelos como ‘Play games, make money’ (‘Juega a juegos, haz dinero’) o ‘Work harder at having fun than ever before’ (‘Trabaja duro en divertirte más que nunca’). Bushnell dice que “Atari no encontró a Steve Jobs. Lo pusimos fácil para que él nos encontrara a nosotros.”

Este es comienzo del nuevo tema que publiqué la semana pasada en Hoja de Router, sobre el libro de Nolan Bushnell Finding the next Steve Jobs, en el que el fundador de Atari da sus consejos para captar y retener talento en las empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s