Museos en Río de Janeiro (y II)

Posted on

Hoy vamos a hablar de otros dos museos de Río de Janeiro. El primero de ellos ya lo presentamos hace unos meses, cuando se inauguró. Y el segundo tiene el privilegio de encontrarse muy cerca del aeropuerto de vuelos nacionales, en uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Casa Daros

Ubicada en Suiza, Daros es la mayor colección de arte contemporáneo latinoamericano en Europa. El pasado mes de marzo abrió sucursal rindiéndole tributo a Colombia (abajo, una de las obras, de Nadín Ospina) en un antiguo caserón neoclásico del barrio de Botafogo, cerca del centro comercial Rio Sul. Tras más de seis años de obras, abrían así su catálogo a los habitantes de la región a la que honran. Además de sus exposiciones y actividades, Casa Daros cuenta con una biblioteca especializada en arte latinoamericano, una cafetería y un auditorio.
Arte "precolombino", obra de Nadín Ospina

Museu de Arte Moderno

Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro
Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (Crédito: Wikipedia)

Localizado cerca del aeropuerto Santos Dumont, en pleno aterro (parque) de Flamengo, el Museu de Arte Moderno (MAM) acoge exposiciones permanentes y temporales y una filmoteca con ciclos mensuales. Ya solo el exterior del edificio, diseñado por el arquitecto Affonso Eduardo Reidy, merece la pena. Con un acervo de más de 11.000 piezas, el MAM sufrió un incendio en 1978 en el que perdió gran parte de sus obras.

Para saber más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s