Museos en Río de Janeiro (I)

Posted on Actualizado enn

A Río de Janeiro se la conoce en el mundo entero por sus playas, su carnaval o su Nochevieja. Poco se habla de sus museos, y la Ciudad Maravillosa tiene una oferta aceptable. Como curiosidad, al lado de la estación de tren que sube al Cristo Redentor, se encuentra la considerada como mayor colección de arte naïf del mundo. En este post hablamos de otros dos de ellos.

Museo de Arte de Río

Inaugurado el pasado mes de marzo, el Museo de Arte de Río (MAR) recorre la historia de la ciudad desde perspectivas tan atractivas como las de los mapas y grabados coloniales o los carteles que en el siglo XX pintaron la ciudad a turistas de todo el mundo. Así mismo, el MAR da a conocer la obra pictórica y escultórica de artistas brasileños. Así nos lo presenta Tom, de EatRio.net. Es uno de los proyectos clave de la revitalización de la zona portuaria de la ciudad para los Juegos Olímpicos junto a, precisamente, otro museo, el Museu do Amanhã, diseñado por Santiago Calatrava y que en la actualidad se está construyendo.

Museo de la República

El Palacio de Catete, junto a la parada de metro del mismo nombre, fue la última sede del Gobierno de la República de Brasil antes de que este se trasladara a la nueva capital, Brasilia. El impresionante edificio se convirtió entonces en un museo que se adentra en la historia del Brasil republicano. En él destacan una de las primeras banderas del país, del siglo XIX, y el dormitorio donde el presidente Getúlio Vargas se suicidó en 1954; la habitación se encuentra como aquella noche y se muestra el pijama que llevaba Vargas cuando se disparó al corazón.

Português: Palácio Nova Friburgo - Palácio do ...
Salón del Palacio de Catete donde se realizaba el Consejo de Ministros (Crédito: Wikipedia)
Anuncios

Un comentario sobre “Museos en Río de Janeiro (I)

    Museos en Río de Janeiro (y II) | José Manuel Blanco escribió:
    18 de septiembre de 2013 en 18:55

    […] Museos en Río de Janeiro: el Museo de Arte de Río y el Museo de la República […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s