“Faroeste – Um autêntico Western”

Posted on

El jurado popular del Festival Anima Mundi dio el premio al Mejor Cortometraje Brasileño a Faroeste – Um autêntico Western, dirigido por el goianense Wesley Rodrigues y que tuve la suerte de ver en la presentación del certamen. Inspirado por el paisaje árido de su tierra, el estado central de Goiás, Rodrigues dirige una historia sobre un buitre asesino que siembra el terror en un pueblo del interior de Brasil hasta que una familia de conejos decide plantarle frente y contratar a un lobo para que se deshaga de él.

Rodrigues contaba en una entrevista al blog del Festival que tuvo que alternar la producción de Faroeste – Um autêntico Western con otros trabajos por falta de dinero y que optó por utilizar directamente el color, sin dibujar los personajes, para ahorrar etapas en el proceso de realización. En la bitácora del corto se pueden ver storyboards e imágenes del diseño artístico.

Faroeste – Um autêntico Western también se exhibió en el Festival de Cine de Gramado (considerado uno de los más importantes del país, si no el que más). En el blog de la crítica del Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo podemos leer lo siguiente:

La violencia vengada con más violencia y el espacio sin ley son temas recurrentes no solo en el Western tradicional, como en el cangaço (bandolerismo del noreste) brasileño que cinematográficamente bebió mucho del género estadounidense [PDF] […]. Se suma a esas referencias el elemento oriental, no solo estéticamente sino también en la figura del asesino de alquiler.

Para saber más:

Más sobre el Festival Anima Mundi:

Más “Faroestes” del cine brasileño:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s