“Luz, Anima, Ação”

Posted on Actualizado enn

Fotograma de "Macaco feio, macaco bonito", uno de los primeros cortometrajes de la animación brasileña

Luz, Anima, Ação fue una de las estrellas de la XXI edición del Festival de Cine de Animación Anima Mundi, que se celebra cada año entre Río de Janeiro y São Paulo. El documental hace un repaso por toda la historia de la animación brasileña, pasando por cortometrajes, largos, publicidad y con un apartado destacado para Turma da Mônica (Mônica y sus amigos), la historieta que desde hace más de 50 años está presente en la vida de los brasileños en forma de tiras, películas o productos promocionales.

El equipo de la cinta hablan con los protagonistas históricos y las nuevas generaciones que ahora trabajan en Hollywood, como es el caso de Carlos Saldanha (Río, La edad de hielo). Mientras la historia se sucede en orden cronológico, ocho creadores homenajean con diferentes estilos a la considerada primera animación brasileñaO Kaiser, del caricaturista Seth y hoy desaparecida. Entre esos estilos, resaltó para mí la animación con luz, que no conocía.

Para saber más:

Imágenes: Página de Facebook de Luz, Anima, Ação

Anuncios

2 comentarios sobre ““Luz, Anima, Ação”

    “Uma história de amor e fúria” | José Manuel Blanco escribió:
    18 de agosto de 2013 en 16:13

    […] Otra de las estrellas de esta edición del Anima Mundi fue la exhibición especial de Una história de amor e fúria, el primer largometraje de animación brasileña que gana el Festival de Annecy, uno de los más importantes, si no el que más, de este género. La cinta muestra el recorrido vital de un hombre que busca a su amada Janaína durante más de cinco siglos de la historia de Brasil. Convertido en pájaro, el eterno enamorado irá tras ella por los tiempos de la colonia portuguesa, la dictadura militar y un futuro distópico en el que el país sufre la falta de agua. En Río de Janeiro, parte del equipo técnico de la película estuvo presente para explicar el proceso de producción (ocho años de trabajo) y debatir con los asistentes. […]

    Me gusta

    “Faroeste – Um autêntico Western” | José Manuel Blanco escribió:
    26 de agosto de 2013 en 22:35

    […] Luz, Ánima, Ação, sobre la historia del cine de animación en Brasil […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s