De viaje: Cataratas de Iguazú

Posted on Actualizado enn

Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina

Quizá ya se haya dicho todo de las cataratas de Iguazú, esa maravilla de la naturaleza que comparten Brasil y Argentina en sendos parques nacionales. El verde de la vegetación se confunde con el sonido atronador del agua que cae, con la Garganta del Diablo, en la parte argentina como especial protagonista.

A la hora de enfrentarse a las cataratas, cada parque ofrece una experiencia diferente: el lado brasileño permite contemplarlas de forma panorámica, mientras que en el argentino nos podemos acercar mucho más a ellas. Este último es el más impresionante.

Garganta del Diablo, en las cataratas de Iguazú

De todas ellas, destaca la Garganta del Diablo (en la imagen superior), una increíble caída de agua en forma de herradura, de 150 metros de longitud y 80 de caída. Así sonaba hace tres semanas:

Isla San Martín

Para llegar a la isla San Martín hay que tomar una barca gratuita desde el puerto que hay al final del camino señalizado como “circuito inferior”, en el parque argentino. En ella hay que subir una escalinata algo empinada; las vistas que se ven desde sus senderos, tanto de cataratas como de naturaleza, merecen la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s