Drogarias

Posted on

drogarias-brasil

Las drogarias, las farmacias brasileñas, son dignas de mención. Muchas de ellas pertenecen a grandes marcas (Pacheco, Drogasmil…) que se despliegan en lojas (tiendas) del tamaño de un supermercado. Así, en algunas de ellas (estoy pensando en una enorme de Pacheco que está en la rua Laranjeiras de Río de Janeiro) puedes caminar entre amplios pasillos con multitud de productos para escoger.

Porque lo que hay que destacar son los productos. A una drogaria puedes ir a comprar lo mismo que en una farmacia española: medicamentos, preservativos o algunos objetos de higiene personal pero, en el caso de esta última mercancía, elevado a la máxima potencia: podrás encontrar múltiples marcas de champú, gel o acondicionador, por no hablar de cuchillas de afeitar, dentífricos o maquillaje (sí, en alguna que otra de Ipanema lo he visto). En resumen, una drogaria es el supermercado brasileño de la salud, higiene y belleza personales.

De las drogarias podemos destacar elementos tan curiosos como la multitud de tabletas monodosis que venden para el resfriado o los efectos de la resaca, los condones sabor a menta (a hortelã goza de buena fama en Brasil) y el proteinato en polvo para aquellos que se mazan en el gimnasio (¡varios sabores). No, no son como nuestras farmacias.

Para saber más:

Imagen: HotFrog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s