La Confitería Colombo, una dulce tradición artesanal de Río de Janeiro

Posted on Actualizado enn

La Confitería Colombo, uno de los lugares emblemáticos de Río de Janeiro, se acerca a su 120 aniversario fiel a los principios que lleva difundiendo desde finales del siglo XIX: repostería y comida totalmente artesanal y de calidad.

La Colombo, cuyo nombre viene del descubridor de América, Cristóbal Colón, se inauguró el 17 de septiembre de 1894 en la calle Senador Gonçalves Dias, en el centro de la entonces capital brasileña, de la mano de dos inmigrantes portugueses, Manuel José Lebrão y Joaquim Borges de Meireles.

Imagen de la Confitería Colombo, en Río de Janeiro

Era una época en la que Río se abría al siglo XX con la reforma de sus calles, la apertura de nuevos barrios al norte y al sur y la llegada de inventos como la electricidad o el cinematógrafo.

Con la mira puesta en la “Belle Époque” parisina, las confiterías afloraban en una ciudad que buscaba imitar a las urbes europeas y se convertían en el centro de las discusiones políticas y literarias de un Brasil que, en 1889, había cambiado la monarquía por la república.

La fama de sus productos fue tal que pronto se convirtió en la principal proveedora de banquetes y convites de Brasil, como el que se ofreció por la inauguración del tranvía que conectaba los bohemios barrios de Lapa y Santa Teresa.

Puedes seguir leyendo en Diario Vasco o en Terra Brasil, o ver un vídeo de la Confitería Colombo.

Imagen: Gugaribas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s