La educación transforma la vida de dos favelas de Río de Janeiro

Posted on Actualizado enn

Imagen de las favelas de Chapéu Mangueira y Babilonia, con la playa de Leme al fondoLos habitantes de dos favelas de Río de Janeiro han empezado a mejorar sus condiciones de vida gracias a un programa de educación mediante el cual aprendieron oficios diversos y técnicas para montar su propio negocio.

El proyecto piloto Río Ciudad Sostenible, patrocinado por el Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible (Cebds), comenzó en abril de 2011 siete cursos de formación laboral para los habitantes de las favelas de Babilonia y Chapéu Mangueira, situadas sobre una ladera en el barrio de Leme, al lado de la turística playa de Copacabana.

De esta manera, los habitantes de las dos barriadas, que hasta hace menos de dos años tenían que convivir con la violencia del narcotráfico, adquirieron técnicas de mejora habitacional, como albañilería, fontanería y electricidad.

También aprendieron agricultura urbana orgánica, sostenibilidad en las escuelas y los hogares, turismo comunitario, desarrollo de emprendedores locales, gestión comunitaria de residuos e infraestructura urbana “verde”.

Puedes seguir leyendo en El Confidencial.

Imagen: Rio Film Comission

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s