Odilo Scherer, el favorito de los papables brasileños

El cónclave para elegir al próximo papa comienza el próximo martes. Entre los principales candidatos a sustituir a Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica se alza estos días un nombre brasileño, el del arzobispo de São Paulo, Odilo Scherer. ¿El primer papa latinoamericano?

Imagen del cardenal Odilo Scherer

Este cardenal de origen alemán (uno de los argumentos que se dan a favor de su candidatura) es uno de los cinco brasileños que tienen derecho a voto en el cónclave. Scherer fue secretario general de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y, según cuenta Abc, “combina un alto nivel teológico con la preocupación por la justicia social“. En Folha de São Paulo describen su fama de trabajador y organizado pero también de “mal oyente”.

La prensa italiana, citada por O Estado de São Paulo, apunta cuatro puntos clave para ser el nuevo obispo de Roma: su edad (63 años), ser uno de los miembros más influyentes del cónclave, su experiencia en El Vaticano y el liderazgo de una de las principales diócesis del mundo (seis millones de fieles, según La Razón). O Globo, sin embargo, es más comedido con las posibilidades de Scherer y cita a “especialistas brasileños” que opinan que la Iglesia necesita ahora un papa europeo por el “actual escenario de crisis”.

Para saber más:

Imagen: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s