Almodóvar es el Woody Allen español

Posted on Actualizado enn

Reparto de "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar

Por lo menos en lo que a marketing cinematográfico se refiere. El estreno de Los amantes pasajeros, la última película de Pedro Almodóvar, se acerca. Durante las últimas semanas se está intensificando la campaña de promoción de la cinta. Afortunadamente para la productora, no se ha dejado de hablar de la cinta desde que su productor, Agustín Almodóvar, diera las primeras noticias sobre ella antes de la entrega de los Premios Sant Jordi, hace de eso casi diez meses.

Ha sido habitual recibir información durante todos estos meses en forma de dosis: nuevos fichajes (técnicos y artísticos), imágenes del rodaje, las autoentrevistas y otros textos del director… que se replicaban en medios y blogs. A ello hay que añadir el fenómeno fan, amantes de la obra de Pedro Almodóvar que han contribuido de forma desinteresada a la difusión de la cinta. Ello se puede ver en la bitácora Todo Almodóvar y en la página no oficial de Facebook de Los amantes pasajeros.

Con todo esto se aumentan las ganas de ver la película. En ese sentido me recuerda a Woody Allen y la forma en que se promocionaron Midnight in Paris  y A Roma con amor desde el momento de los rodajes. En el caso de la película protagonizada por Alec Baldwin y Penélope Cruz, entre otros, fue muy claro: periódicamente recibíamos  fotografías del proyecto, que adenñas tuvo otros títulos: Bop Decameron Nero fiddled. De esta forma se iba abriendo el apetito y las expectativas de los fans de Allen, al igual que sucede ahora con la cinta de Almodóvar. El alcance y la recepción es incalculable y muy positivo, en todos los casos.

Para saber más:

Imagen: Frikarte

Anuncios

2 comentarios sobre “Almodóvar es el Woody Allen español

    […] Almodóvar es el Woody Allen del cine español […]

    Me gusta

    danielafeb escribió:
    17 de marzo de 2013 en 14:49

    ¡Grande Almodóvar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s