‘Groenlandia cruje (y tres historias islandesas)’

Posted on

Portada de 'Groenlandia Cruje (y tres historias islandesas)Los reportajes que forman Groenlandia cruje (y tres historias islandesas) cuentan varias experiencias del periodista Ander Izagirre (San Sebastián, 1976) durante sus viajes a este gigantesco territorio helado y a Islandia. Gracias a ellos podemos penetrar en la dureza de la vida de los inuits y su desarrollo social o conocer historias tan curiosas como la del museo islandés de penes.

Groenlandia cruje (y tres historias islandesas) está editado por eCícero, cuya intención es publicar periodismo breve de calidad en formato digital. Con el libro de Izagirre lo consiguen. Son reportajes cortos donde se refleja la maestría del periodista donostiarra, que describe con precisión el lugar donde se encuentra, bucea en el pasado para contextualizar y deleita y forma al lector con sus historias.

El periodista Ander IzagirreUn tema recurrente es la superación del ser humano en ambientes hostiles. Groenlandia cruje se ambienta en el duro clima donde viven los groenlandeses, que lleva a muchos de ellos al suicidio y a otros a no querer regresar a la isla cuando conocen Europa. Pero también hay historias más positivas, como la de aquellos islandeses que no se dejan amedrentar por su inestable geografía (volcanes, grietas continentales…) y la aprovecha para construir nuevas poblaciones o dejarlas como atracciones bajo un edificio.

Groenlandia Cruje (y tres historias islandesas) es corto e intenso a la vez. Es periodismo de aquel que cuenta y contextualiza mientras forma y entretiene. Una pequeña delicia muy recomendable.

Imagen: eCícero y Lavanguardia.com

Anuncios

2 comentarios sobre “‘Groenlandia cruje (y tres historias islandesas)’

    Ander escribió:
    25 de diciembre de 2012 en 8:53

    Muchas gracias por la reseña, José Manuel, me alegro de que el librito te haya gustado. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s