El humor de Jérôme Valcke en Brasil

Posted on Actualizado enn

En las últimas semanas, el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, se ha descubierto como un fino humorista en sus visitas a Brasil para supervisar las obras del Mundial de Fútbol de 2014, como demuestran estas dos perlas.

A finales de noviembre, Valcke habló en Río de Janeiro sobre una de las ciudades sede, cuyo nombre no dio. Dijo de ella: “Tiene 17.000 habitaciones de hotel y un estadio para 45.000 espectadores. La única solución sería colocar a tres personas en cada cama“.

La frase de Jérôme Valcke, recogida en la revista 'Época'

Unas semanas antes, estaba de visita en Brasil para supervisar las obras de los estadios y tuvo que ser ingresado en un hospital de Río de Janeiro con una infección de riñón, lo que le impidió estar en una rueda de prensa sobre la Copa Confederaciones. Valcke se disculpó diciendo que había decidido comprobar los servicios sanitarios del país por sí mismo.

Esto contrasta con las declaraciones que hizo el pasado mes de marzo y con las que revolucionó a medio Brasil, si no a tres cuartas partes o a todo el país. Entonces pareció sugerir que sus habitantes tenían que recibir “una patada en el culo” para agilizar las obras de las infraestructuras para la Copa de 2014.

No sentó nada bien al Gobierno del país: el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, rechazó a Valcke como interlocutor entre Brasilia y la FIFA. El diputado nacional Cândido Vaccarezza lo consideró “persona no grata” y, atención, el asesor para Asuntos Presidenciales para la República, Marco Aurelio García, lo calificó de “canalla”, “vagabundo” y “bocazas”. Valcke se disculpó y el conflicto se solucionó; al parecer, todo fue un error de traducción.

Anuncios

3 comentarios sobre “El humor de Jérôme Valcke en Brasil

    […] que albergarán partidos en uno o ambos eventos. En un acto que tuvo lugar ayer en Brasilia, el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, advirtió de que el organismo no quiere más retrasos en los trabajos y apremió para que los […]

    Me gusta

    Maracanazo | SesiónDeControl.com escribió:
    28 de abril de 2013 en 12:39

    […] momentos de tensión hasta el punto de que el propio ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, se opuso a que actuase como interlocutor entre Brasilia y la FIFA. Todo ello por un supuesto error de traducción que puso en boca del comisario de la FIFA que el […]

    Me gusta

    joseluisaviles.com escribió:
    17 de agosto de 2013 en 8:02

    […] momentos de tensión hasta el punto de que el propio ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, se opuso a que actuase como interlocutor entre Brasilia y la FIFA. Todo ello por un supuesto error de traducción que puso en boca del comisario de la FIFA que el […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s