5 x Favela, Agora por Nós Mesmos

Posted on Actualizado enn

5 x Favela, Agora por Nós Mesmos es el título de una película brasileña estrenada en 2010. Está formada por cinco cortometrajes ambientados en las favelas de Río de Janeiro, dirigidos e interpretados por sus habitantes. Las historias, rodadas en espacios reales, alternan los momentos tiernos con los dramáticos y sirven para acercar parte de la realidad de esas comunidades a los espectadores.

Cartel de '5 X Favela Agora por Nós Mesmos'

Traigo aquí esta película porque hace unas semanas se presentó la “segunda parte”, 5 x Pacificação, que cuenta la historia de aquellas favelas donde se está llevando a cabo un proceso de pacificación, es decir, donde las fuerzas de seguridad han entrado para hacerse con el poder que antes tenían grupos armados o narcotraficantes e instaurar así la paz.

Uno de los productores de ambas películas, Cacá Diegues, anunció en la revista Época que la saga de películas continúa, ahora con una cinta sobre la vida de los homosexuales que habitan estas favelas y que según el veterano cineasta se comenzará a grabar a comienzos de 2013.

Más información: El cine que bajó de las favelas (El País).

Imagen: Imagenation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s