De viaje: Buenos Aires (II)

Posted on Actualizado enn

También puedes leer De viaje: Buenos Aires (I)

La Boca

Para acercarse a uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires, habrá que agarrar (¡cuidado con decir ‘”coger” en algunos países de Sudamérica!) un autobús o pedir un radiotaxi. La Boca tiene, en mi opinión, dos atractivos fundamentales: “La Bombonera”, el estadio del Boca Juniors, y la calle Caminito, con casas pintadas de vistosos colores.

También están los alrededores de Caminito, llenos de artistas, puestos y bailarines de tango. Ahí se puede comer pasta o el tradicional asado. Atención a las esculturas con formas humanas que salen de algunas ventanas.

El cementerio de La Recoleta

El famoso cementerio de La Recoleta alberga la tumba de argentinos tan ilustres como Evita Perón o Adolfo Bioy Casares. Algunos de sus mausoleos y panteones son imponentes.

En el barrio de Recoleta también merece la pena acudir a la librería Grand Splendid, un antiguo teatro donde ahora las estanterías ocupan el lugar de las butacas.

Los parques de Palermo. El Rosedal

En el barrio de Palermo podemos encontrar numerosos parques para visitar, como el zoológico, el Jardín Japonés (de pago) o las más de 12.000 rosas de El Rosedal del parque Tres de Febrero (gratuito), que cuenta también entre sus atractivos con un patio andaluz o un estanque con gansos.

Palermo Soho

Buenos Aires tiene, como Londres y Nueva York, su Soho particular, concretamente en el barrio de Palermo. Repleto de terrazas, tiendas de ropa, pastelerías y puestos callejeros, al atardecer se llena de gente. Todo ello hace que recuerde a la madrileña Malasaña. Muy recomendable dar un paseo por sus calles.

Comer en Buenos Aires

Pizza en El Cuartito

El Cuartito es una de las pizzerías más conocidas de Buenos Aires. Tiene pizzas de dos tamaños (también se pueden medir porciones o mitades), para tomar de pie o sentados y para llevar. Yo recomiendo dos de las que probamos, la fugazzeta de cebolla y queso, y la napolitana, con unas gruesas aceitunas.

Asado en El Paraíso

La carne en Argentina goza de buena fama. Nosotros lo pudimos comprobar en El Paraíso, un local cercano a la calle Caminito, en La Boca, tomando en su patio el tradicional asado mientras oíamos tangos cantados en directo. En el vídeo se puede ver cómo es el lugar.

Helados de Abuela Goye

Esta franquicia cuenta con varios locales en toda Argentina. También venden chocolates o alfajores. En cuanto veas el expositor con los helados querrás comprarte uno. De vistosos colores, tienen variados sabores: chocolate, dulce de leche, frutas del bosque…

Más información sobre Buenos Aires

Anuncios

Un comentario sobre “De viaje: Buenos Aires (II)

    De viaje: Buenos Aires (I) | José Manuel Blanco escribió:
    26 de agosto de 2013 en 22:53

    […] También puedes leer De viaje: Buenos Aires (II) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s