Píldoras brasileñas (IV)

Posted on Actualizado enn

“Estética del joven carioca: barba y pelo” podría ser el título de una tesis doctoral. O no. Estos días he estado rodeado de muchos jóvenes de Río de Janeiro, jóvenes como yo, que llevaban la barba muy bien recortada, delineada, perfecta. Igual con el pelo: rapado, media melena…, en cualquier caso, bien limpio y peinado (cuando está largo, no cuando está rapado, claro). No sé, me ha dado por fijarme en esas cosas, quizá porque yo también tuve barba y una mata frondosa de pelo.

***

Viernes por la tarde-noche. En Botafogo, la gente ha terminado sus clases o su trabajo y está en los bares, en la calle, disfrutando del fin de semana. Es como en Madrid. Comen, beben. Hablan, ríen. Las terrazas están abarrotadas. Felicidad. El domingo también estarán allí, pero más tranquilos, más silenciosos, concentrados en una pantalla de televisión: ven el fútbol.

***

De repente, palomas, muchas palomas. Han llegado de repente, hace unos días. No recuerdo que estuvieran aquí o que hubiera tantas los primeros días.

Imagen: Sala de lectura del Real Gabinete Português de Leitura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s