Píldoras brasileñas (I)

Posted on

Río de Janeiro se despierta antes que cualquier ciudad española. Antes de que suene la alarma ya te han levantado de la cama vecinos, coches y aviones en alegre sinfonía mañanera.

***

Brasileños y españoles compartimos muchas marcas comerciales, algunas con el mismo nombre (Nestlé o Tang, por ejemplo) y otras no. De estas últimas y de momento, mi favorita es Moça para nuestra La lechera.

***

En el supermercado al que voy a comprar no hace falta pagar las bolsas para llevar la compra. Cada vez que vas, más plástico. Eso quiere decir que no se preocupan por el medio ambiente. O sea, que no hay crisis económica.

***

Cerca de la playa de Botafogo me he cruzado ya con varios hombres sin camiseta que caminan por la calle o se toman algo en un bar sin mayor problema. No me imagino lo mismo en Madrid.

***

Además, me ha llamado la atención que muchos hombres llevan tatuajes en los brazos. Suelen ser un dibujo que lo circunda, de color rojo o verde, como un brazalete o una cadena grande. Tengo que preguntar qué es.

Imagen: Exterior del Museo do Índio, dedicado a las tribus indígenas de Brasil, en el barrio de Botafogo.

Un comentario sobre “Píldoras brasileñas (I)

    Píldoras brasileñas (VI) « El blog de José Manuel Blanco escribió:
    17 de octubre de 2012 en 20:04

    […] Comentaba la primera semana el asuntos de los tatuajes. Un mes después, han ido más allá del brazalete o la cadena de la que hablaba. Los dibujos son tan variados que dan para un rico álbum fotográfico. Entre los que más me han llamado la atención de estos días, un código de barras en una nuca y la firma de Picasso en un pie. […]

    Me gusta

Responder

