‘Voces del deseo’: Javier Fernández

Posted on Actualizado enn

Una escena de La ley del deseo: Antonio (Antonio Banderas) pregunta a varias personas en un teatro si tienen entradas para asistir a la representación de La voz humana, la obra de teatro que dirige Pablo (Eusebio Poncela). Entre ellos pregunta a un señor con gafas y chaqueta roja. Ese figurante era nada más y nada menos que Javier Fernández, el director artístico de la película y que también intierviene en Voces del deseo.

En el documental, Fernández cuenta que entró en contacto  con Pedro Almodóvar a través de su ayudante de dirección, Rafael Monleón. El también escenógrafo de Kika diseñó los decorados de una película que destaca como muy importante tanto en lo profesional como en lo personal. De ellos, resalta la cruz de mayo del piso de Carmen Maura o el espacio para representar La voz humana, que Carmen Maura destruía con unas hachas. A la hora de esbozarlos, Fernández tuvo la referencia pictórica de Edward Hopper, del que ahora precisamente se inaugura una exposición en el Thyssen y se recuerda su influencia en el cine.

Como curiosidad, Fernández tiene colgado en su casa, donde realizamos la entrevista, un boceto del cartel original de la película, realizado por Ceesepe.

Anuncios

Un comentario sobre “‘Voces del deseo’: Javier Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s