‘Voces del deseo’: Ángel Luis Fernández

Posted on Actualizado enn

Fueron dos rodajes precarios, según sus palabras, pero de ahí salieron dos míticas películas del cine español. Una de ellas es la que nos ocupa desde hace varias semanas, La ley del deseo; la otra es una de las más enigmáticas de la cinematografía patria: Arrebato (en la que, oh casualidad, también estaban Eusebio Poncela y Marta Fernández-Muro).  Ángel Luis Fernández las conoció de cerca para poder decir que surgieron de rodajes precarios, ya que fue el director de fotografía de ambas.

El responsable de la imagen de algunas de las principales cintas de la comedia madrileña (Tigres de papel, Ópera prima) se había encargado de la iluminación de las películas de Almodóvar desde Laberinto de pasiones hasta La ley del deseo. Según él, “el enfrentamiento” entre los personajes de Eusebio Poncela y Antonio Banderas era la idea que rondaba en su cabeza a la hora de confeccionar los planos y el tipo de fotografía para la película.

Fernández recordó para Voces del deseo cómo la sexta película de Almodóvar era el primer film que producía El Deseo, con muy poco dinero pero con mucha ilusión por parte de un equipo “heterogéneo” que se conocía desde hacía tiempo (Miguel Ángel Pérez Campos, Rafa Monleón, José María de Cossío…). Para el también operador de El sol del membrillo, de Víctor Erice (junto a Javier Aguirresarobe) “fue una experiencia que estuvo bien y al final creo que mereció la pena”.

Imagen: Madrid Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s