‘Voces del deseo’: Marta Fernández-Muro

Tan solo una escena con unas cuantas frases atropelladas . Esa es la participación de la actriz Marta Fernández-Muro en La ley del deseo. Una escena de una película mítica que supuso su reencuentro con Eusebio Poncela, con quien había coprotagonizado otra película también mítica: Arrebato. Ella también es una de las voces del deseo.

Charlé con Marta en una cafetería del barrio de Las Letras, El Azul de Fúcar. Quizá nunca una escena, unas cuantas frases atropelladas, dio para tantos recuerdos.  La actriz había regresado recientemente de Nueva York, donde estaba becada en el H.B. Studio de Nueva York, cuando Almodóvar la llevó al estudio del modista Antonio Alvarado para que este le confeccionara un traje con el que salir en su nueva película, La ley del deseo. El resultado no podía ser más curioso: una chaqueta hecha con tela de saca de Correos, unos pendientes que hubo que sujetar de mala manera en sus orejas porque no tenía hechos los agujeros…

Y al día siguiente, a rodar.

Una escena, unas cuantas frases atropelladas de una admiradora de la obra de Pablo Quintero (el personaje de Poncela) que había visto cada una de sus películas. A pesar de que había un diálogo escrito, la actriz decía en cada toma el número de veces que había visto El paradigma del mejillón o Halitosis de forma diferente.  Esa naturalidad le gustó a Almodóvar.

Para terminar, una anécdota entrañable sobre Antonio Banderas. En esos momentos, Marta estaba pasando por un mal momento personal. Viéndola así, el actor malagueño le pasó un papel en el que había escrito un número de teléfono y un mensaje: “Marta, para lo que quieras”. Nunca lo utilizó, pero todavía hoy lo agradece.

Imagen: Aleteia Management

Anuncios

4 comentarios sobre “‘Voces del deseo’: Marta Fernández-Muro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s