‘Voces del deseo’: Fernando Guillén

Posted on Actualizado enn

En Voces del deseo también aparece el actor Fernando Guillén, que interpretaba a uno de los polícías de La ley del deseo junto a su hijo, Fernando Guillén Cuervo.

En su casa de Madrid, el que después interpretara al caradura de Iván en Mujeres al borde de un ataque de nervios y tuviera un pequeño papel en Todo sobre mi madre volvió 25 años atrás para recordar el rodaje de La ley del deseo y aquellos años de la Movida. Evocó el silencio con el que se rodó la escena final en la Plaza del Cordón de Madrid, con unos vecinos que se volcaron en el equipo.

Además, rememoró cómo Esther García lo llamó para que su hijo interpretara también a su vástago en la película. Eran dos policías; uno, el mayor, era “el que se metía rayas y el marchoso”; el otro, el  el joven, era “muy estricto y muy imbécil”.

Autodeclarado “cinéfilo empedernido”, Fernando me contó una anécdota que les sucedió a su hijo y a él cuando, después del estreno de La ley del deseo, fueron de viaje a Los Ángeles. Estando en un autobús, pasaron delante de un cine donde vieron el cartel de la película (“The law of desire, decía”) y se bajaron para hablar con el dueño del cine, para saber si les regalaba un póster. El hombre no se creía que hubiera dos actores de la película delante de su cine.

A pesar de llevar un cuestionario con varias preguntas, bastó preguntarle cómo entró a trabajar en La ley del deseo para que me contara todo esto y más. No me puedo quejar: es un gran lujo que uno de los más reputados actores de este país te conceda un rato de su tiempo, en su propia casa, y abra su recuerdos para este documental.

Imágenes: Almodovarlandia

2 comentarios sobre “‘Voces del deseo’: Fernando Guillén

    […] Guillén me recibió para hablar sobre La ley del deseo, para mi proyecto fin de carrera. Además de Marta Fernández-Muro, fue el único actor de la película que me atendió. Hablamos sobre cómo se conocieron Almodóvar y él, en el Madrid de la Movida (“yo por aquel entonces también estaba un poco ‘movido’”), sobre el rodaje de sus escenas y sobre el después, como cuando estaba en Los Ángeles con su hijo, que también participaba en la película, y se acercaron a un cine en el que colgaba un póster de The law of desire; el dueño no se podía creer que estuviera ante dos de los actores de la cinta que exhibía. […]

    Me gusta

    Fernando Guillén, la voz en albornoz « José Manuel Blanco escribió:
    11 de julio de 2014 en 17:21

    […] Guillén me recibió para hablar sobre La ley del deseo, para mi proyecto fin de carrera. Además de Marta Fernández-Muro, fue el único actor de la película que me atendió. Hablamos sobre cómo se conocieron Almodóvar y él, en el Madrid de la Movida (“yo por aquel entonces también estaba un poco ‘movido’”), sobre el rodaje de sus escenas y sobre el después, como cuando estaba en Los Ángeles con su hijo, que también participaba en la película, y se acercaron a un cine en el que colgaba un póster de The law of desire; el dueño no se podía creer que estuviera ante dos de los actores de la cinta que exhibía. […]

    Me gusta

Responder

