Ensayo: La representación histórica y femenina de Juana la Loca en ‘Locura de amor’ y ‘Juana la Loca’

Posted on Actualizado enn

English: Juana La Loca in Flanders
Imagen vía Wikipedia

Voy a ir subiendo poco a poco algunos de los trabajos que he estado haciendo durante la carrera. Para empezar, he elegido uno que hice para un curso sobre la representación de la mujer de la Edad Moderna en el cine y la televisión. Elegí el mito de Juana la Loca y cómo este se plasmó en dos películas españolas sonoras: Locura de amor, de Juan de Orduña, y Juana la Loca, de Vicente Aranda. Aunque ambas se basan en la obra teatral La locura de amor, de Manuel Tamayo y Baus (más la primera que la segunda, eso sí), la intención de cada una de ellas es diferente: mientras que Orduña plasma una historia acorde con la cinematografía española de género histórico que se filmó durante los primeros años de la dictadura franquista, Aranda prefiere centrarse en el componente de pasión que tiene esta historia. Por supuesto, estoy abierto a modificar cualquier error, omisión o falta de concreción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s