La falsa y fantástica vida de Graham Chapman llena de risas Río de Janeiro

Posted on Actualizado enn

El humor del grupo británico Monty Python ha vuelto a hacer reír a Río de Janeiro y no precisamente porque sus miembros se hayan reunido en la ciudad, sino porque el único fallecido de ellos, Graham Chapman, estuvo presente en el festival de cine en forma de falsa autobiografía.

El Festival de Cine de Río de Janeiro acoge estos días A liar’s autobiography – The Untrue Story of Monty Python’s Graham Chapman (La autobiografía de un mentiroso – La falsa historia del Monty Python Graham Chapman), animación que cuenta la vida del artista, fallecido en 1989, tal y como la narró en unas cintas de casete que sirvieron para editar su autobiografía.

Estas cintas del protagonista de La vida de Brian se han recuperado y utilizado para realizar una película en la que 14 estudios participaron para elaborar la cinta en 17 estilos diferentes, que van desde la animación tradicional al 3D pasando por el stop motion (animación imagen por imagen).

La película se presentó en el Festival de Cine de Toronto (Canadá) y el pasado fin de semana se estrenó en el Festival de Río, donde volverá a proyectarse mañana.

Durante los 85 minutos que dura la película se pasa por diversos momentos de la vida de Chapman, como su etapa en Cambridge (Reino Unido), su encuentro allí con John Cleese, futuro compañero en los Monty Python, su abierta homosexualidad o su ocultado alcoholismo.

Todo esto es contado desde el particular punto de vista de Chapman, mezclando hechos que fueron ciertos con otros falsos y más divertidos.

Puedes leer esta noticia en Terra.

Imagen: Animation Magazine

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s