El final de ‘Avenida Brasil’

Posted on Actualizado enn

Hasta Dilma Rousseff atrasó un mitin para evitar que coincidiera con su emisión y le restara protagonismo. Este viernes terminó en Globo TV Avenida Brasil, la telenovela que se ha convertido en un fenómeno de masas en Brasil. La mismísima BBC también se hizo eco de la emisión de un capítulo que tuvo en vilo a medio país.

Creada por João Emanuel CarneiroAvenida Brasil cuenta la historia de Tufão (Murilo Benício), un exjugador de fútbol de origien humilde nacido en Río de Janeiro que, tras haber conocido el éxito en equipos de fútbol de Brasil y Europa, regresa a su ciudad para vivir con su familia en una mansión.

Junto a él están su esposa, Carminha (Adriana Esteves), una exprostituta con un oscuro pasado; sus padres, los divorciados Leleco (Marcos Caruso) y Muricy (Eliane Giardini), o su hermana, Ivana (Letícia Isnar).

Las aventuras de Tufão y su familia congregaron cada día a 38 millones de personas frente al televisor, según datos de AFP. Su influencia ha sido tal que, en medio de la segunda vuelta de las elecciones municipales, algunos actos de campaña terminaron antes de las nueve de la noche para que todos pudieran ver ese episodio. De hecho, en el estado de Bahía se prohibió un acto porque tras él se iba a emitir el capítulo final: se consideró “propaganda electoral irregular”.

Periodistas e investigadores coinciden en que el éxito de la novela se debe a que por primera vez no son los ricos brasileños los que protagonizan las tramas principales, sino gente de origen humilde o de clase media, como la mayoría de la población del país (aunque no hay que olvidar que estos protagonistas han ascendido en la escala social gracias al dinero de Tufão).

Como ya conté, el fervor y la implicación de los brasileños en general y de los cariocas en particular llegó hasta el punto de que en Río aplaudieron rabiosamente el momento en que Tufão echó de casa a la malvada Carminha, mientras que los fans han creado figuras de Lego en honor de los personajes.

Hasta cinco escenas diferentes se grabaron para evitar que el misterio con el que Avenida Brasil llegó al final (quién mató a Max) se filtrara. De hecho, el equipo técnico y artístico había firmado acuerdos de confidencialidad y los montadores de imagen y sonido estuvieron trabajando hasta el mismo viernes, según informaron medios locales.

Tanto trabajo y secretismo dieron a conocer sus frutos en un capítulo especial de setenta minutos. A las nueve y media de la noche (dos y media en España) yo estaba paseando por algunas calles de Botafogo y vi cómo muchos barzinhos tenían una televisión con Avenida Brasil para todos sus clientes, algunos incluso con los subtítulos por si no se oía con el ruido del exterior. Las aceras, prácticamente vacías. Folha de São Paulo recogió algunas reacciones de los espectadores que compartieron la noche con miembros del elenco y del equipo técnico.

El lunes comienza la sucesora de Avenida BrasilSalve Jorge. ¿Repetirá su éxito?

Imagen: Venezuela al Día

13 comentarios en “El final de ‘Avenida Brasil’

    Sonia escribió:
    19 de junio de 2013 en 21:51

    Realmente era bueno antes cuando se podía ver capítulos de novelas brasilenas en YouTube. Ahora no encuentro donde ver online. Piden pagos y datos de tarjetas de crédito. No se podrá ver gratis ni sin dar datos de tarjetas de crédito o contraseñas de emails. Todos quieren a cambio cosas y ya nadie puede subir gratis capítulos como antes?

    Me gusta

    renato escribió:
    30 de diciembre de 2013 en 17:26

    En chile cana 13 esta transmitiendo av. Brasil. Pero es una lata dan 1/2 hora del capitulo anterior 1/2 hora de propaganda desoues 15 minutos de av. Brasil. Y despues ecenad capitulo siguiente. Aburrido. Asi que optamos por ver las eccenas del capitulo siguiente. Son una lata los canales de tv en chile. Te la alagan mucho al final te aburres y la dejas y la buscas el la rred. Adios…..

    Me gusta

    E.l. escribió:
    7 de enero de 2014 en 21:23

    recientemente comenzo aqui en HONDURAS y pues la verdad esta buena,jejejeje nevelero yo jajaja

    Me gusta

    Sonia escribió:
    11 de enero de 2014 en 19:42

    desde esta semana atrapados en El Salvador con Avenida Brasil

    Me gusta

    bren escribió:
    11 de enero de 2014 en 23:50

    Genial no aguanto mas quiero ver el gran finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

    Me gusta

      Lii Muñoz escribió:
      19 de enero de 2014 en 8:33

      siiiii…. yaaa el fiinaaaal….

      Me gusta

    Lii Muñoz escribió:
    19 de enero de 2014 en 8:32

    La nvelaaa es geniiaaal…. Oseaa ree wuaaauuu….!!!

    Me gusta

    Lii Muñoz escribió:
    19 de enero de 2014 en 8:35

    San juan albardon el rincon AVENIDA BRASIL es la novelaa de todosss….!!!

    Me gusta

    Luz Helena Jimenez Narvaez escribió:
    3 de marzo de 2014 en 20:57

    uy ya me imagino ese final debe de estar bueno

    Me gusta

    Patricia escribió:
    23 de abril de 2014 en 20:59

    Hola soy de Argentina, acabo de ver el final de Avenida Brasil x internet. GRANDIOSO. quizas esperaba sentir un poco mas de exaltación cuando leí “FIN”, pero aun así, buenísimo!! :D

    Me gusta

    Lu escribió:
    23 de junio de 2014 en 22:22

    AYYY ESPERO ESE FINALLL!! PERO CUANDO APARECÍA ÚLTIMOS CAPÍTULOS LLOREEE!!! NO QUIERO QUE TERMINE PERO QUIERO VER EL FINAL!! QUIEN MATÓ A MAXWELL?? !! QUIEN? NINA? CARMINA?
    PORQUE SANTIAGO ES TAN HIJO DE **** ?
    PORQUE LUCINDA CREE QUE SANTIAGO ES BUENO SI ES EL PEOR?

    Me gusta

    Lu escribió:
    23 de junio de 2014 en 22:24

    Pd: tengo 11 años !! Y amo la novela…!! NOVELATIC…♡ FOREVER!!
    #AVENIDABRASILISTA!!!

    Me gusta

    Lúú ferreyra escribió:
    4 de julio de 2014 en 4:41

    Esta reeequete buena la novela lastima q termina kiero q siga siempre pero bueno asi es…

    Me gusta

Deja un comentario

